Seleccionar página

La retención de líquidos es una situación bastante común en algunos momentos de la vida de la mujer: en el embarazo, los días de menstruación, o en verano. Cuando existe una patología o, por alguna de estas circunstancias, sufrimos retención de líquidos, el masaje de drenaje o drenaje linfático manual es una técnica excelente para disminuir el edema y restablecer el correcto funcionamiento del sistema linfático.

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio y se encarga de transportar las sustancias de desecho para su eliminación, participa en la respuesta inmunológica y regula la concentración de grasas y proteínas en el medio celular.

En Fisioterapia María Peris empleamos constantemente el drenaje linfático manual. Con él, actuamos directamente sobre el tejido conjuntivo y los líquidos que lo componen, restaurando su equilibrio. Este tipo de masaje se lleva a cabo mediante maniobras suaves, lentas y de intensidad progresiva, para transportar la linfa desde la zona afectada hasta los ganglios.

Se trata de una técnica terapéutica, preventiva y relajante, que es de utilidad en multitud de tratamientos faciales y corporales: como tratamiento complementario en medicina y post-cirugía estética, celulitis y adiposidad localizada, piernas cansadas y edemas durante el embarazo, retención de líquidos, varices y problemas de circulación, tratamientos de pérdida de peso o Fisioterapia deportiva.

El drenaje linfático manual es efectivo y muy agradable, beneficioso para la gran mayoría de personas. Y, combinado con presoterapia, sus efectos aumentan y son mucho más duraderos.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. Fisioterapia, estética y salud en el corazón de Valencia.

WhatsApp ¿Hablamos?