Tal vez hayas visto alguna vez ese traje espacial en el que metes tus piernas o brazos, envuelta en un pantalón desechable nada favorecedor. Y, aunque esta no sea la mejor forma de presentártela, debes saber que la presoterapia es un excelente método de tratamiento para reducir edemas y retención de líquidos, y mejorar la oxigenación de todo el cuerpo. Y, resulta ideal para la remodelación corporal.

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en piernas o brazos, provocando una acción similar a un masaje. Se trata de unas botas, un fajín y unos manguitos con cámaras de aire conectados a un aparato que administra la presión de aire solicitada de forma creciente. Entre sus beneficios encontramos:

• Mejora la circulación venosa y linfática.
  • Alivia la pesadez
  • Favorece la eliminación de toxinas
  • Acelera la absorción de edemas y la recuperación

Los equipos médicos actuales permiten trabajar gran multitud de problemas y patologías: retención de líquidos, alteraciones del sistema linfático y circulatorio, celulitis, complicaciones en el postparto, tras una liposucción, o en recuperación deportiva.

Pero, no podemos olvidar que aunque es un tratamiento apto para todas las edades, existen ciertos casos en los que deberemos valorar exhaustivamente la idoneidad de la técnica:

• Trombosis venosa profunda.
  • Infecciones en la zona a tratar.
  • Enfermedad cardíaca severa y/o marcapasos.
  • Alteraciones de la sensibilidad.
  • Tumores activos.

Además, si estas embarazada, deberías consultar con tu ginecólogo la posibilidad de someterte a un tratamiento de presoterapia.

Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, muy agradable y relajante. Lo mejor es que vengas a Fisioterapia María Peris a probarlo y puedas sentirlo en tu propia piel. En función del objetivo, las sesiones varían entre 20 y 50 minutos de duración.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. Fisioterapia, estética y salud en el corazón de Valencia.